Uncategorized

Sound of freedom y la trata

Una película que no es particularmente religiosa, no es particularmente disruptiva, ni te revela lo que los gobiernos no quieren que sepas; tampoco toma riesgos en su argumento, simplemente es una entretenida película de acción que vale la pena ver en el cine un domingo por la tarde.

Las actuaciones, particularmente de los niños, tocarán las fibras más ondas de tu alma, haciéndote conectar con la mas triste miseria que los seres humanos somos capaces de provocar.

El Sonido de Libertad es un hermoso matchUp entre un clásico al estilo Duro de Matar y la Rosa de Guadalupe, donde el protagonista encarna gloriosamente al salvador blanco que rescata a niños genéricos de la mano de malhechores internacionales; la historia se basa en la vida del Tim Ballard de la vida real, qué dejó sus servicios en el FBI para montar una agencia privada, enfocada en el rescate de menores víctimas de trata y esclavitud sexual.

Si tienes oportunidad de verla, quédate a la divertida escena poscréditos donde Eduardo Verástegui te dirá que si al final de este filme no te sientes miserable y triste, es porque seguramente eres una mala persona; va a revelarte además, que el secreto para acabar con este flagelo contra la humanidad es comprar más boletos de su película.

Continue reading
Standard
Uncategorized

El desafío de Oppenheimer

Esta película se centra en un personaje histórico y trágico: el estudioso de la física Robert Oppenheimer, que gozaba de un intelecto sobresaliente. La producción nos muestra un hombre de ciencia seductor y gustoso de obtener reconocimiento, carismático y de un liderazgo sólido, del que no entrevé su propio potencial, sino ya avanzado el guión.

Históricamente, Oppenheimer fue efectivamente un profesor destacable, científico elocuente que convertía a sus alumnos en rotundos enamorados de la física.

Se decía que tenerlo de profesor, te encaminaba a destacar como un científico que tarde o temprano ganaría algún tipo de galardón, un Nobel, por ejemplo.

Esto entrañaba una gran ironía, puesto que mientras su salón de clases fue un semillero de talento científico, él mismo, no había destacado por ningún logro en particular.

Continue reading
Standard
Uncategorized

Barbie y el feminismo

Lo primero que hay que decir acerca de esta película, es la coincidencia de que su fecha de estreno con la de Oppenheimer, y el modo en que extraoficialmente, las dos publicidades se mezclaron para generar decenas de memes en referencia al “Barbenheimer”; producto de esto, el equipo de ambas producciones aparecieron en medios recomendaddo al público ir a ver la otra película.

Barbie corre a cargo de Greta Gerwig, quien también dirigió Ladybeard y Mujercitas, entre otras, y ha declarado que de la mano de Netflix, continuará dedicándose a los Blockbuster, empezando por Narnia.

Greta, de 39 años, ha mostrado sólidas opiniones acerca de la feminidad a lo largo de su carrera fílmica, y Barbie no iba a ser la excepción; si embargo, para muchos críticos, el argumento feminista en esta película es oportuno y bien conducido.

La película inicia con icónicas imágenes que fueron tomadas del archivo de la Odisea de Kubrick, donde unas niñas juegan con muñecas, hasta que de pronto se manifiesta como un monolito, una Barbie gigante que les enseña que no tienen que jugar eternamente a ser mamás. Una de las niñas toma su muñeca bebé, y la lanza alto al firmamento, dando inicio a la evolución de Barbie.

Continue reading
Standard