Leyes del Karma

Karma 4: Ley del Crecimiento

¿Te acuerdas del Karma?, si… esa filosofía que te invita con 12 diferentes argumentos a cultivar una armonía cordial con la vida, el universo y todo lo demás.

El Karma pues, tiene entre sus enseñanzas la llamada Ley del Crecimiento, que entre las 12 que son, viene siendo algo así como la Ley número 4.

¿Porqué alguien como tu servidor que se dedica al Desarrollo Humano, tendría que interesarse por esta ley del Karma?, pues la respuesta es bastante simple: porque el desarrollo humano es por definición crecimiento.

Todos estamos continuamente creciendo, aunque no sea muy evidente: algunas personas crecen en lo financiero, otros en lo espiritual o en lo familiar, y cada quien en algún sentido. Parte del cambio que le da forma al universo, es precisamente crecer, y ese desarrollo puede darse de manera estratégica y consciente, o impulsiva… como la enredadera, que básicamente va creciendo a lo menso.

Continue reading
Standard
Leyes del Karma

Karma 3: Ley de la Humildad

Puedo apostar contigo lo que sea, sobre un hecho que para mi es bastante contundente: todas y todos queremos cambiar.

Y nos esforzamos mucho para intentarlo… el problema es que a veces “luchamos” por lograr ese cambio y a la postre, la batalla que peleamos resulta no ser la mejor estrategia.

Porque si luchas contigo para cambiar y ganas, entonces pierdes; y si luchando contigo mismo o contigo misma pierdes, entonces tal cual, perdiste. No hay forma de lograr algo cuando eres enemigo de ti mismo.

¿Has escuchado de la Tercera Ley del Karma?, la llaman la Ley de la Humildad, que dice algo así como “rehusarse a aceptar lo que uno es, te aparta del camino que conduce al cambio”. Y en efecto, en cada ocasión en que necesitas cambiar, el primer paso que debes dar es aceptar o aceptarte.

Continue reading
Standard
Leyes del Karma

Karma 2: Ley de la Creación

Hasta hace unos días, yo no sabía que el principio del Karma tiene varias reglas que explican detalladamente su funcionamiento, 12 reglas para ser exactos, y he encontrado que cada una de ellas contiene un planteamiento de bastante interés para mi, que lejos del abordaje místico, me dedico al DesarrolloHumano.

La segunda ley del Karma por ejemplo, que es conocida como la Ley de la Creación, expresa que todo cuanto deseamos, llega a nosotros a través de nuestra participación en el proceso de generar lo sea que necesitamos.

El universo, que según los físicos y su principio cosmológico, es isótropo y homogéneo; es decir, que las distancias dan igual independientemente de la dirección que tomes en el espacio y que cada elemento o partícula tiene la misma relevancia que las demás a su alrededor… el universo pues, mantiene un permanente potencial creativo; y tu que eres parte de este gran todo generador, tienes a tu vez una gran proporción de este poder para crear.

Continue reading
Standard